Le potato solo luz roja

no puedo iniciar lepotato y ya probe dos distribuciones , tengo una tarjeta sd de 64 gb marca hiksemi (hikvision) y lo alimento con un cablke de calidad y fuente de 5v 2amp pero solo enciende la luz roja , sin video en hdmi ni señal de iniciar algo, podrian indicarme que estoy haciendo mal ? busque en el foro y videos de youtube pero nada me muestra en que me estoy equivocando, quiero creer que la placa no esta defectuosa, gracias

la SD esta flasheada con algun Sistema operativo??, para que arranque hay que descargar el sistema operativo que desees ponerle en formato iso, pero tiene que ser especificamente del modelo que tengas, con Balena Etcher flashea el archivo a la sd y cuando termine el proceso de flasheo la sd quedara como si fuera uno de esos discos de sistemas operativos, luego del flasheo inserta la SD en la le potato y luego la conectas a la alimentacion, dejala quieta unos segundos( 10 s, aproximadamente) y deberia de arrancar con el sistema operativo ya intalado. Nota: puedes modificar tantas veces que quieras el Sistema operativo ya que la potato se programa automaticamente si tiene la sd ya flasheada, de lo contrario, no arrancara. espero que si te funcione

instale el ubuntu y bookworm , descargado de la pagina oficial de uds https://distro.libre.computer/ci/raspbian/12/2023-10-10-raspbian-bookworm-arm64%2Baml-s905x-cc.img.xz esa imagen fue descomprimida con winzip y luego montada con rasp imager (bookworm) luego desde su mismo post pasaron desde libre computer un enlace a ubuntu que se supone que funciona y realizando el mismo metodo luego la puse la sd en le potato , sin exito , luz roja encendida ningun dato mas , ni hay imagen hdmi , nada , alguna ayuda para saber si realmente es funcional la placa ?

es decir “poner en formato iso” … la imagen descargada https://distro.libre.computer/ci/raspbian/12/2023-10-10-raspbian-bookworm-arm64%2Baml-s905x-cc.img.xz al abrir con winzip me queda como .img (con el logo del icono tal como si fuera .iso , no se si se refiere a eso o a que ) aun asi no funciona al montarla

Per Ubuntu 22.04 Jammy LTS for Libre Computer Boards

See Troubleshooting MicroSD Card Performance and Recommended MicroSD Cards

Hikvision is not a MicroSD card manufacturer. They re-label from the cheapest manufacturer available.